Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Santa Eulària presentaron ayer ante la Federación Española de Triatlón el anexo al proyecto inicial de candidatura para optar a la organización del Campeonato de Europa de Triatlón Cross. En este anexo se incluyen las directrices de lo que sería el Europeo de Duatlón después de que la Federación ofreciera al consistorio la posibilidad de organizar en el mismo fin de semana ambos campeonatos.

Será la española Marisol Casado, presidenta de la Federación Europea, la que defienda esta propuesta conjunta en Suiza el próximo viernes 1 de septiembre en la comisión que decidirá la sede donde tendrán lugar ambos eventos.

En el anexo se detallan diversos puntos, como es el incremento del presupuesto en un 15 por ciento con respecto al inicial, por lo que la cantidad sería de unos 207.000 euros. Los circuitos serían casi idénticos a los del triatlón sobre las distancias de seis kilómetros de carrera a pie, con 20 kilómetros a continuación en bicicleta de montaña y una carrera a pie de 3 kilómetros, con la llegada y los boxes en la zona del Pou d'es Lleo.

Además, la organización ha propuesto los mismos premios en metálico para cada uno de los dos campeonatos, por lo que cada uno repartiría una cantidad de 8.000 euros. La organización mantiente los mismos compromisos previstos con la organización para la celebración del duatlón que se habían establecido para el triatlón. La nueva prueba a la que se opta se celebraría el día 28 de abril, un día antes de la prevista para el triatlón. De esta forma se aprovecharán todas las estructuras y recorridos ya puestas a prueba durante algunos campeonatos.