Celta 2
FC Barcelona 3

CELTA: Pinto (*); G. Lucas (*), Lequi (*), Contreras (*), Angel (*); Iriney (**), Oubiña (**); Gustavo López (**), Cannobio (*), Nené (**) y Baiano (**).
Cambios: Aspas (*) por Gustavo López, Jorge Larena (*) por Cannobio y Perera (*)por Baiano.

BARCELONA: Víctor Valdés (*); Zambrotta (*), Márquez (*), Puyol (*), Gio (**); Deco (**), Motta (*), Iniesta (**); Messi (**), Giuly (*) y Etoo (**).
Cambios: Edmilson (*) por Motta y Gudjohnsen (**) por Giuly.

Arbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Expulsó al jugador del Celta de Vigo Iriney Santos (m.84) por doble cartulina amarilla. Amonestó a Motta.

Goles:
1-0, min.41 Baiano.
1-1, min.55 Etoo.
1-2, min.59 Messi.
2-2, min 64 Gustavo López.
2-3, min.87 Gudjohnsen.

Efe|VIGO

Un gol del islandés Eidur Gudjohnsen a falta de tres minutos para el final le dio los tres puntos al Barcelona ante un Celta que mereció mejor suerte.

A pesar de la victoria, el partido volvió a demostrar que el Barcelona no es el de la temporada pasada, ya que el Celta tuvo contra las cuerdas a su rival en varias fases del choque. El equipo de Fernando Vázquez demostró que tenía la lección muy bien aprendida. Los celestes golpearon desde el principio hasta el fin. Vázquez sabía, muy bien, que para mantener alguna opción de victoria debía de ahogar el centro del campo del Barça.

En el primer tiempo, el actual campeón de Liga sólo creó peligro a balón parado y con Leo Messi entró en juego. La movilidad y rapidez del argentino era el único peligro para la defensa celeste. Y al filo del descanso llegó la puntilla del Celta. El brasileño Nené se internó en el área, sentó al italiano Zambrotta, sacó un potente disparo raso que Víctor Valdés no pudo atajar y Baiano, más rápido que los defensas, se aprovechó del error del meta para adelantar a su equipo en el marcador.

No obstante, en el inicio del segundo tiempo los azulgrana se hicieron con el control del balón ante un Celta que retrocedió muchos metros para hacer bueno el 0-1. Y ese fue el gran pecado de los hombres de Vázquez, porque el Barca, con el balón en los pies y con metros, es un equipo muy peligroso. En diez minutos el equipo de Rijkaard cambió el signo del partido. Antes ya había avisado Etoo. Precisamente, fue el jugador camerunés quién logró el gol del empate, tras superar a Pinto en el mano a mano, después de que Pérez Lasa no señalara un posible fuera de juego de Messi.