I.M.
Aunque acabó con derrota los dos partidos amistosos disputados ante Acesol Tucán (4-1) y Ram León (3-2), Jandro Àlvarez valora de forma positiva el trabajo que hasta el momento han realizado sus hombres durante es 'stage' de pretemporada en tierras asturianas y castellano-leonesas: «Creo que la gente está trabajando con muchas ganas en el periodo de más carga física, que es lo más duro y aburrido. El equipo está dando todo lo que tiene a pesar de haber perdido en los dos encuentros que hemos jugado, pero ya sabíamos que no sería fácil la primera semana es la más cansada. Además del 'handicap' del nuevo balón, el cual tocamos por primera vez en Mieres», señaló.

Según el técnico, la mejoría de los suyos en León fue notable: «Creo que ante el Ram la imagen fue muy buena; jugamos mejor que ellos y merecimos ganar. Tuvimos varias ocasiones, con dos balones al palo, pero después de la tangana la gente estaba más preocupada de que le dieran palos que de jugar».

Otra de las cosas que más preocupaba a Jandro era la adaptación de los nuevos fichajes, Aranburu y Marcelo, algo que parece que se ha solventado sin ningún problema: «Las dos incorporaciones se han acoplado bien, formando un gran grupo humano, algo que siempre busco que exista en mis equipos». La intención es que el equipo pueda ofrecer una imagen más cercana a la que se pretende mantener toda la temporada a partir de este fin de semana en el Torneo Illes Balears, donde se medirá a Futur Alaró y Tabicor Inca en el grupo previo para intentar pasar a la final. Manacor, Atlético Sineu y Formentera son los componentes del grupo B. Todos los partidos se disputarán el sábado a partir de las 16,00 horas en el Palau d'Esports de Inca. Las finales, el domingo.