Un total de 117 participantes tomaron parte ayer en el VII Día de la Piragua. Fotos. IRENE G. RUIZ

C. V.
La VII edición del Día de la Piragua volvió a ser un éxito y un total de 117 palistas, lo que supone un nuevo récord de participación, se echaron a la mar para tomar parte de una actividad lúdica y deportiva en la que se pretende promocionar este deporte. Adultos y niños participaron en la prueba, que se inició a las 11,00, hora en la que las piraguas ocuparon el puerto de Sant Antoni. Casi literalmente. El buque Sonia (Baleària) dio prioridad de paso a las pequeñas embarcaciones y tuvo que esperar el paso del convoy para zarpar.

Tras una breve travesía, los palistas alcanzaron Cala Gració, donde se realizó una parada técnica para tomar un refrigerio. Poco después, tocaba regresar al Club Náutico de Sant Antoni, al que llegaron sobre las 13,30 horas. Tras la navegación, tocaba descansar y participar en el sorteo, en el que, entre otros premios, destacaba una piragua. El agraciado fue Miguel Ortuño, profesor de catalán del I.E.S. Sant Jordi y alumno de la sección de piragüismo del CN Sant Antoni.

Así se ponía punto y final a una mañana bastante divertida y en el que todos, grandes y pequeños, se acercaron un poco más al deporte del piragüismo.