Efe|JAPÓN
Rudy Fernández, escolta de la selección española, se mostró muy satisfecho tras la victoria ante Panamá (57-101) en la que logró 21 puntos y 4 rebotes y confesó en declaraciones a Radio Marca que «ojalá el equipo haga lo mismo ante Alemania. El equipo salió concentrado y muy serio. Esperábamos encontrarnos con un rival más competitivo que Nueva Zelanda y ha sido todo lo contrario». Rudy expresó su felicidad al ser preguntado por su actuación. «Lo he metido casi todo y ayer -por el sábado- no pudo ser. Hoy (por ayer) he salido yo y mañana (por hoy) saldrá otro», sentenció el 5 de la selección.

El escolta de la Penya habló sobre el choque de hoy ante Alemania. «El partido es complicado y Alemania no es sólo Nowitzki. No debemos despreciar a ningún jugador. Sabemos que la referencia es el alero de los Mavericks, pero él hace jugar al resto en equipo. Mis sensaciones por ahora son buenas, pero hay que ir partido a partido», añadió Rudy.

Rudy Fernández también se refirió a las molestias de las que se aqueja Juan Carlos Navarro, el otro escolta del combinado nacional. «Esperemos que Navarro se recupere y que podamos estar todos bien, al igual que Felipe», comentó. «Yo estoy aquí para lo que me pida el entrenador. Dispuesto a ayudar en defensa, a ayudar en ataque y a estar para lo que haga falta», dijo Rudy.

Por último sentenció que el objetivo de España sigue siendo el oro. «La meta es el primer puesto y es por lo que estamos trabajando», concluyó Rudy Fernández, que cosechó una gran actuación y logró un cien por cien de efectividad en tiros de tres (4/4).