Europa Press|BRNO
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la categoría reina y el mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) en 250 se llevaron la 'pole' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa, decimosegunda prueba del Mundial de Motociclismo, con lo que han venido a demostrar el buen momento de forma que atraviesan.

Ambos pilotos lograron la 'pole' en sendas categorías, después de dar un auténtico recital de superioridad en las dos jornadas de entrenamientos, donde fueron los más rápidos, y donde especialmente sorprendió 'Il Dottore', después de arrebatarle el mejor tiempo a su compatriota Loris Capirossi (Ducati) en la última vuelta, cuando parecía que éste saldría desde la primera posición. En este sentido, la actuación de Dani Pedrosa (Honda) ayer en la categoría reina no pudo ser tan buena como a las que nos tiene acostumbrados, y tras tener que cambiar su moto acabó noveno, mientras que el también catalán Toni Elías (Honda) saldrá hoy desde la sexta posición.

Por su parte, Jorge Lorenzo se volvió a mostrar muy regular y sumó en Brno su cuarta 'pole' consecutiva y la octava de la temporada, y se acerca al récord de primeros puestos en la parrilla de salida que tiene el alemán Anton Mang desde 1981 con diez. No obstante, el italiano Dovizioso, con el que tan sólo tiene dos puntos de ventaja en la clasificación, saldrá pegado a él desde la segunda posición. Barberá, compañero de equipo de Lorenzo, logró el cuarto mejor tiempo. Con todo esto, Rossi lo dará todo en la carrera de Moto GP ya que las oportunidades para recortar distancias con Hayden, líder del Mundial y que hoy saldrá cuarto, cada vez son menos, mientras que el duelo Lorenzo-Dovizioso en el cuarto de litro promete ser apasionante, con un Héctor Barberá emergente.