Felipe Vivancos junto al finlandés Marko Ritola en la segunda serie de los 110 metros vallas de Göteborg.

Agencias|GÖTEBORG
El vallista ibicenco del Pitiús Felipe Vivancos calificó de «chasco tremendo» su actuación en la mañana de ayer sobre el tartán del estadio de Göteborg, donde se celebra el Campeonato de Europa de Atletismo. Vivancos corrió en la segunda serie eliminatoria de los 110 vallas y fue tercero, con un 13''75, que le dejó fuera de la siguiente ronda, las semifinales de hoy.

«Estoy muy fuerte, pero por la mañana es imposible, me cuesta tela. No iba ni con remolque», se lamentó Vivancos, quien aguardó entre nervios en la zona mixta hasta que terminaran todas las series para saber si accedía a semifinales por tiempos.

Sin embargo, los tres clasificados de la última, la más rápida gracias también en parte a que fue la que contó con más viento a favor (+2,0), acabó con su sueño. «Cuando me he entrenado por la mañana normalmente me he encontrado bien, pero en las grandes competiciones, con excepción de los Juegos Olímpicos, he sufrido y he pasado rascado», comentó Vivancos.

«La verdad es que no puedo decir mucho porque he corrido fatal. Las piernas no iban, estaban agarrotadas ya desde el calentamiento», añadió el atleta español, quien creía que si se hubiera encontrado bien podía incluso haber pasado por tiempos.