C. Vidal
Es una de las pruebas más rápidas del deporte pitiuso. Apenas seis minutos de intenso esfuerzo para completar los cerca de 350 metros de que se compone la travesía a nado a Figueretes. Javier Cardona (CN Palma) volvió a reinar en la competición con una marca de 6 minutos y 2 segundos, aunque seguido muy de cerca por Óscar Podadera (CN Ibiza), con 6'07". El resto de competidores no fueron tan veloces. Joan Quiroga alcanzó la meta en tercer lugar con 6'25", seguido de Alejandro Ribas (6'28") y Óscar Monleón (6'28"). En cuanto a la clasificación femenina, Marta Ribas (CN Ibiza) fue la primera clasificada con una marca de 6'47", acompañada en el podio por Ana Holgado (7'29") y Eva Rangaral (7'41").

Un total de 50 nadadores tomaron parte en la decimoctava edición de la prueba ante la mirada curiosa de los turistas que estaban en la playa de ses Figueretes, más vacía de lo habitual debido al mal tiempo con el que amaneció la isla. El mejor momento de la travesía fue sin ninguna duda el duelo entre los que ahora mismo son los dos mejores nadadores de las Pitiüses, Javier Cardona y Óscar Podadera, que finalmente se decantó a favor del primero, todo un clásico en este tipo de competiciones. «Es la tercera vez que gano esta travesía, aunque reconozco que ésta es la ocasión en la que menos me ha gustado el recorrido. Había demasiada corriente y me he visto obligado a cambiar la brazada en un par de ocasiones. Además, se me dan mejor otras pruebas como la de sa Cova de ses Llagostes o la de Santa Eulària», afirma Cardona.

El nadador del CN Palma reconoce que esta temporada «las cosas no me fueron demasiado bien en los Campeonatos de España y estuve enfermo en el de invierno y el de verano, aunque las cosas me fueron mejor en la Copa de clubes». La próxima campaña se presenta con novedades para el nadador. «Este año cambiaré de entrenador y no seguiré en la residencia de la Escuela Balear. Necesito hacer un cambio para lograr el objetivo de estar entre los cinco mejores de España», añade.