Manuel Martínez.
Felipe Vivancos buscará en Suecia estar en la final de los 110 metros vallas.

Carlos Vidal
En el año 2005 Felipe Vivancos sorprendió a propios y extraños consiguiendo la medalla de plata en el Campeonato de Europa indoor disputado en Madrid. Ahora, algo más de un año después, el atleta ibicenco vela armas de cara a su debut el próximo viernes en el Europeo de Goteborg (Suecia), que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo. «Mi meta es en principio estar en la final, algo que, si se tiene en cuenta los tiempos de todos los participantes, sí tendría que conseguir, porque poseo la séptima mejor marca de la temporada. De todas formas, primero hay que pasar la eliminatoria del viernes, que creo que es lo más difícil, porque no suelo correr demasiado bien por la mañana. Lo que está claro es que será muy difícil repetir lo del año pasado en Madrid, casi un sueño. Se me da mejor la pista cubierta y lograr medalla en los 110 metros vallas es mucho más complicado», declara el atleta del CA Pitiús.

Vivancos considera que llega en muy buen momento a la que es la principal cita atlética del año. «Creo que estoy mejor que en el Campeonato de España, por lo que no veo imposible mejorar mi registro de 13"41 e intentar la plusmarca nacional. En cuanto a mi favorito en la prueba, no tengo dudas. Doucouré va a ganar, aunque este año no parece estar muy fino y sólo ha corrido 13"21. Junto al frnacés destaca Stanislav Olijar, que ha hecho este año 13"19. Son los dos grandes favoritos, porque después estamos un grupo de atletas con marcas entre los 13"33 hasta los 13"43 que podemos estar ahí arriba. Será cuestión de ver quién llega a la final en mejor forma», asegura.

Sobre el equipo español, el vallista ibicenco reconoce que «llevamos un buen equipo y lo podemos hacer bastante bien, aunque es verdad que tenemos bajas importantes como la de Antonio Reina en 800 metros o gente que no está en su mejor momento como Lino González en longitud. Después, tenemos atletas que están a nivel de conseguir medalla, como son los casos de Manuel Martínez, Marta Domínguez... y sólo es cuestión de que nos acompañe la suerte», añade Vivancos, que viaja mañana con dirección a Suecia.