El Eivissa se presentó ante su afición minutos antes de jugar el amistoso ante el Lleida. Fotos: SONIA GAITÁN

SD Eivissa 0
UE Lleida 1

A las 20,30 horas también jugaba en Santa Eulària el otro equipo ibicenco de Tercera División. La Peña recibía al Rapid de la Liga Nacional Juvenil en su primer partido de pretemporada. La prueba no pudo ser más positiva para el conjunto de Paco Marín, que superó a los de Pepe Arabí por 5-0, con goles de Samir, Vallori (2) e Íñigo (2). El conjunto juvenil aguantó bien durante la primera parte aunque, en la segunda, y con los teóricos titulares de la Peña sobre el terreno de juego, las cosas fueron diferentes y los de Santa Eulària acabaron por golear. La Peña vuelve a jugar este miércoles en Sant Antoni ante el Portmany juvenil a partir de las 20,00 horas.

SD EIVISSA: Gaspar; José, Castillo, Quique, Buti; Rial; Rubén Soler, Peña, Xavi Gracia, Alfonso; y Ucha. También jugaron: Torres (ps), Raúl Garrido, Sergio Moreno, Javi Fernández, Vicent, Patrick y Juan Martínez.

UE LLEIDA: Juan Carlos; Jesús Galván, Povedano, Unai Vergara, Dorado; Óscar Rubio, Albert Urrea, Rubén García, Luis Miguel Gracia; Alfredo Mayordomo y Nuno Carvalho. También jugaron: Gonzalo Eraso (ps), Lázaro, Cristian, Giovani Pérez, Buzzi, Manuel Lanzarote e Ignacio Franco.

Gol: 0-1, minuto 50, Unai Vergara, de falta directa por la escuadra.

Àrbitro: Jaume Bardaji, auxiliado por Juanjo Cardona y Josep Roig. Amonestó al local Raúl Garrido y al visitante Manuel Lanzarote.

Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 150 espectadores en un partido amistoso que sirvió de presentación para el Eivissa 2006/2007.

Carlos Vidal

Había mucha expectación por ver de lo que es capaz el nuevo Eivissa. Y lo cierto es que el conjunto que dirige Luis Elcacho no defraudó a nadie. A pesar de que la pretemporada no ha hecho más que empezar y que aún es pronto para que los hasta quince fichajes realizados se adapten a su nuevo equipo, se pudieron observar detalles de mucha calidad y que auguran bastantes tardes de buen fútbol en Can Misses.

El Lleida no era un rival fácil. El conjunto ilerdense, en el que Elcacho ejercía las funciones de segundo entrenador la pasada temporada en Segunda División, tiene un potente bloque y está llamado a ser uno de los gallitos en Segunda B. No obstante, la diferencia de categoría no se evidenció en la primera parte y la mejor ocasión de estos primeros 45 minutos fue para los locales, aunque el disparo en el minuto 18 de Peña a puerta vacía fue despejada por un defensor. En este primer tiempo destacó, sobre todo, la capacidad defensiva del Eivissa, que apenas dejó huecos al rival.