C. Vidal
Marc Escandell se mantiene en el tercer puesto de la tabla clasificatoria del Campeonato del Mundo de windsurf en la categoría techno 293 sub 17 que se disputa en Marsala (Sicilia). El regatista formenterés no tuvo su mejor día y, al igual que en la jornada del miércoles, perdió muchas opciones tras firmar un puesto vigésimo en la primera manga (por el 19º que firmó el miércoles), aunque arregló después su actuación con un quinto puesto en la segunda manga.

Escandell, que debutó en la competición ocupando el primer puesto de la clasificación general, tras lograr un segundo y un tercer puesto en ambas mangas, no puede permitirme más errores. «Sigue tercero y su clasificación es buena, pero como cometa un fallo más podría verse muy perjudicado y caer de los cinco primeros puestos», declara Asier Fernández, responsable de la Escuela de Vela de Formentera. Pero la de Marc Escandell no es la única actuación destacada de los representantes pitiusos. En Techno 293 sub 15 también sobresale Adrián Jiménez, que ayer subió un par de puestos y ocupa en la actualidad la tercera posición, a sólo tres puntos del segundo clasificado.

En la misma categoría también compiten Mateo Sanz y Carlos Cardona. El primero realizó ayer un décimo y un séptimo puesto y marcha en la octava posición, mientras que Cardona va el décimo después de acabar ayer en el undécimo y duodécimo puesto. Mientras tanto, Andrea Ferrer ocupa el puesto vigesimoquinto en la tabla de la categoría sub 15.

Todavía faltan dos días de competición, con un total de cuatro mangas previstas, y los resultados pueden variar en las próximas horas. Mientras que la esperanza de los técnicos Asier Fernández y Omar Juan es que Escandell se mantenga entre esos tres primeros puestos y no pierda más posiciones, también se confía en que Adrián Jiménez mantenga la buena línea mostrada en los tres primeros días de competición y se aúpe al segundo puesto.