Las posibilidades de Lorenzo en este campeonato eran una incógnita, dado que llegaba a ella después de un año algo peculiar. Aunque los entrenamientos realizados permitían intuir que estaría en la lucha por los primeros puestos, hacía falta la confirmación. Y lo logró. Su salto de 7,08 en el primer intento le daba muchas posibilidades de optar a la primera plaza, pero los cuatro nulos posteriores propiciaron que Roger Carulla le adelantara en la clasificación con 7,25.
Algo parecido le ocurrió a Sara Cardona, que fue primera durante gran parte de la prueba de 3.000 obstáculos con muy buenas marcas parciales. Lástima que cuando quedaban tan sólo 300 metros para la llegada a meta sufrió un pequeño bajón que permitieron a Marta Quintana hacerse con el oro. Sara firmó una marca de 11,07, la cual no le sirve para lograr la mínima para el mundial, tal y como ella pretendía.
Hoy será el turno de Noelia Pérez Tur y de Aina Tugores. La primera pasa directamente a la final después de que ayer se anularan las rondas previas de la prueba en la que compite, los 1.500 metros. Aina Tugores pisará el tartán a partir de las 17,15 horas para disputar los 100 metros vallas.
Por otra parte, el también atleta del Pitiús Jaume Comas logró el tercer puesto en salto de longitud de la reunión sub-23 que se celebró en la localidad checa de Pilsen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.