El Arzuaga&Gasifred se presentará ante su afición el próximo 9 de septiembre, y lo hará contra un rival de primera línea: el FC Barcelona. El club comunicó ayer el acuerdo con el equipo catalán, que ascendió la pasada temporada a División de Honor, categoría en la que espera estar entre los equipos punteros. Para ello ya se ha reforzado con varios jugadores de contrastada calidad, como Pedrinho (Barcel Euro Puebla) y Marcelinho (PSG Móstoles). Será sin duda una buena oportunidad para comprobar el potencial de los hombres de Jandro, que para este año se han marcado como objetivo estar en el grupo de cabeza para tener la opción de disputar la fase de ascenso.

El partido contra el Barcelona será el final de una pretemporada que cuerpo técnico y directiva ya han terminado de cerrar. Los jugadores empezarán el día 7 unos entrenamientos que durante aproximadamente tres semanas se enfocarán a trabajar el aspecto físico con el objetivo de recuperar la forma perdida durante el periodo de inactividad y de mejorar la resistencia del equipo. El día 24, el club se desplazará a la localidad de Mieres para disputar su primer partido de preparación, en el que su rival será el Acesol Tucán. El club asturiano es un recién ascendido a División de Plata, y en sus filas cuenta con un viejo conocido de la afición ibicenca: Óscar Ordoñez. Carlos Sánchez, entrenador madrileño que fue barajado como opción de la directiva ibicenca antes de la llegada de Jandro, será su técnico.

León será la siguiente parada de la expedición del Arzuaga, donde medirá sus fuerzas ante el RAM León. Tras varios días en Eivissa, el club se desplazará el 2 de septiembre a Mallorca para disputar el IV Torneo Federación, en el que participarán seis equipos de Balears.