Carlisle United y UE Sant Josep se enfrentaron anoche en el primer partido del torneo.

Iván Muñoz
Stockport County, Scunthorpe United y Carlisle United harán que, por segundo año consecutivo, Sant Antoni pueda disfrutar de auténtico fútbol inglés, ese en el que las aficiones son más incondicionales que en ninguna parte y viven las ligas minoritarias como si de la categoría más importante se tratara. Alrededor de 700 personas viajan con motivo de la participación de estos clubs en la II San An Cup, equipos de las League 1 y League 2, el equivalente a la Segunda División B y Tercera españolas. Los tres clubs se toman el torneo como una buena oportunidad para ir adquiriendo el tono competitivo antes del comienzo de la temporada. Tanto es así que varios medios de comunicación de sus ciudades han acudido a la isla para informar puntualmente de todo lo que acontezca en el Campo Municipal de la localidad de Portmany e incluso retransmitir los partidos en directo.

La San An Cup, que está patrocinado por el Consell Insular de Eivissa y Formentera y el Ayuntamiento de Sant Antoni, cuenta también como invitado con un representante de la isla: la UE Sant Josep. El equipo verdinegro no renuncia a hacerse con el título e intentará aprovechar la oportunidad para empezar su rodaje de pretemporada.

La edición de este año incluye como novedad la celebración de un torneo paralelo infantil en el que jugarán los conjuntos del Stockport, la SD Portmany y el Sant Josep.

No será la única competición de estas características que acogerá la isla, ya que del 15 al 22 de julio se celebrará la Ibiza Cup.