I.M.
El Bodegas Arzuaga Ses Salines se quedará un año más en Primera División después de que ayer fuera confirmada en la reunión de comisiones delegada de la Federación Española de Baloncesto la configuración de los grupos de LF2 para la temporada 2006/07. El club ibicenco, que ocupaba la primera plaza en la lista de reservas por delante del Tanit y del Lanas Stop de La Rioja, confiaba en la renuncia de alguno de los clubs para lograr un ascenso que no pudo conseguir en las canchas. Finalmente, todos los clubs han presentado la documentación y avales necesarios para formalizar su inscripción, por lo que los grupos quedarán estructurados tal y como fueron dados a conocer la semana pasada, cuando se anunció el ascenso del Don Piso Girona con motivo de la cesión de derechos por parte del Akra Leuka.

La entidad presidida por Bartolomé Serra esperaba a la fecha de cierre marcada por la Federación, el 12 de julio, para conocer su futuro inmediato y moverse en el mercado según las necesidades de la plantilla, que habrían sido distintas en caso de haber conseguido un cambio de categoría que en el que se llegó a confiar.

Tanto Ses Salines como Tanit lograron la clasificación para la fase de ascenso la temporada pasada, pero los resultados no les acompañaron.