Los regatistas de la clase Europa Iván Moreno y Jordi Tur, pertenecientes al Club Náutico Ibiza, viajan este fin de semana a la localidad danesa de Skovshoved para disputar el Campeonato del Mundo. Ambos patrones lograron el pasaporte para asistir a este evento gracias a su buena clasificación en el Campeonato de España que tuvo lugar en el Club de Vela Blanes en septiembre del año pasado, así como en la Copa de España de Benalmádena y el Trofeo Princesa Sofía celebrdada en la bahía de Palma. Todas ellas eran pruebas puntuables para el ranking nacional, en el que Jordi Tur acabó en sexta posición e Iván Moreno séptimo. Además, el pasado año estos mismos patrones de la clase Europa consiguieron su clasificación para disputar el Campeonato de Europa celebrado en Helsinki, donde fueron 19º y 12º respectivamente, una gran clasificación si se tiene en cuenta la magnitud e importancia de la competición.

Las pruebas darán comienzo en el puerto de Skovshoved el próximo lunes día 10 a las 12 ,00 horas aproximadamente, y está previsto que finalicen el domingo 16. El resto de días los regatistas tomarán la salida a las 11 horas, con un paréntesis establecido el día 14 que podría ser usado para recuperar mangas de retraso en caso de que las condiciones meteorológicas impidan que la prueba no se desarrolle alguna jornada tal y como está programado. En total, la organización ha establecido un programa de dos pruebas por día. Las mediciones y verificado de material por parte de los jueces tendrá lugar durante el fin de semana, mientras que la gran ceremonia de apertura, a la que está previsto que acudan numerosas personalidades, se celebrará el domingo.

El Club Náutico de Ibiza contribuye a los gastos derivados de esta competición, los cuales tienen que sufragar los propios regatistas debido a que la Federación tan sólo asiste a los tres primeros clasificados en el ranking nacional. La trayectoria de Moreno y Tur permite confiar en la obtención de buenos resultados.