ITALIA: Buffon (**); Zambrotta (*), Cannavaro (*), Materazzi (-), Grosso (**); Gattuso (-), Pirlo (*), Perrotta (-); del Piero (-); Toni (**) y Gilardino (-).
Cambios: Iaquinta (*) por Gilardino, Barzagli (*)por Toni y Totti (***) por Del Piero.
AUSTRALIA: Schwarzer (*); Culina (-), Moore (*), Neill (*), Chipperfield (*), Grella (*), Wilkshire (*), Sterjovski (*), Cahill (**), Bresciano (*) y Viduka (*).
Cambios: Aloisi (*) por Sterjovski.
Arbitro: Medina Cantalejo (ESP). Mostró cartulina amarilla a Grella (m.23), Grosso (m.29), Cahill (m.49), Wilkshire (m.61), Gattuso (m.87) y a Zambrotta (m.91). Expulsó con roja directa a Materazzi (m.50).
Gol:
1-0, min. 95: Totti de penalti.
Incidencias: Lleno absoluto en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserlautern. Unos 46.000 espectadores en partido de octavos de final del Mundial.
Francisco Avila|KAISERLAUTERN
Un penalti transformado por Francesco Totti en el minuto 95 acabó con el sueño de Australia (1-0) y puso en cuartos de final a Italia, que jugó con diez hombres desde el minuto 50 por una rigurosa expulsión de Marco Materazzi. Hasta la expulsión del central del Inter, Italia había llevado el peso del partido y tenido las mejores ocasiones frente a un rival que nunca se dio por vencido y tuvo sus opciones, especialmente cuando jugó en superioridad numérica. Sin embargo, cuando el partido se encaminaba hacia la prórroga (m.93), Grosso encaró a un defensa australiana, recortó a Neill y cayó. El árbitro, el español Medina Cantalejo, señaló el penalti, Totti no falló. Italia se clasificó para cuartos y ya no hubo tiempo ni para sacar de centro.
En contra de lo que podía pensarse, a Australia no le pesó la responsabilidad de jugar el partido más importante de su corta carrera futbolística. Con un conjunto bien armado, los jugadores oceánicos parecía que se hubieran enfundado una de las camisetas que sus aficionados lucen desde el inicio del Mundial en la que puede leerse: «In Guus we trust» «(En Guus (Hiddink) confiamos». Con un 4-2-3-1 muy elástico, Australia intentó mantener el control del balón desde el principio. Italia, con del Piero y sin Totti, no tenía excesiva creación en el medio campo, a pesar de las buenas intenciones del milanista Andrea Pirlo.
Sin embargo, el poder de su pareja de delanteros (Gilardino, Toni) es tal que pueden crear peligro a partir de balones en largo. De las dejadas de Luca Toni vivieron los 'azzurri' durante el primer tiempo, periodo en el que tuvieron algunas cuantas llegadas, especialmente por medio de Gilardino. Luca Toni fue el más activo, el mejor de su equipo. El delantero del Fiorentina ya pudo marcar en un centro desde la izquierda de del Piero, pero el balón salió fuera. Después, todo el peligro, a falta de creación, fue a base de balones largos para que Toni, jugando de pivote, los jugara para Gilardino.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.