Carlos Vidal
Por una parte, el Mundial de Alemania. Por otra, los diferentes campus y escuelas de fútbol que proliferan por estos días en Eivissa y en todo el mapa español. Y es que el fútbol no para por vacaciones. El domingo comenzó en Sant Josep el III Campus de fútbol Isla de Ibiza, con 65 inscritos. Hoy arranca el V Campus de Fútbol Eivissa 2006 en Can Misses, también con 65 participantes, aunque ayer todavía seguía abierta la inscripción. En breve será el turno del campus de Santa Eulària, del 3 al 8 de julio, en el que se esperan a otros 60 niños. Mientras tanto, siguen funcionando las Escuela de Fútbol, como la de verano del Sant Jordi, que reúne estos días a unos 35 alumnos.

«Cuando empezamos con los campus prácticamente estábamos solos. Ahora hay más competencia, aunque la respuesta de la gente sigue siendo importante», reconoce Tolo Darder, director deportivo del Campus Eivissa. Entre las ventajas de su campus, Darder enumera las siguientes: «En primer lugar tenemos a monitores muy preparados, también hay actividades de todo tipo y que duran todo el día y excursiones como las que realizaremos a Santa Eulària y Formentera. Además, todos los años contamos con la presencia de invitados de lujo y estos días se acercarán algunos jugadores de Primera División y ex futbolistas».

El domingo se presentó el III Campus Isla de Ibiza, cuyos directores son Txabo Aragues, entrenador de las categorías inferiores del Athletic, y Arantza Gondra, preparadora física del club bilbaíno. «Creo que lo que nos diferencia de los demás es que damos hospedaje a los niños y trabajamos con ellos todo el día», asegura Ricardo Ruétalo, organizador del evento. «Los dos primeros años optamos por gente del Barcelona para dirigir el campus. Este año hemos optado por técnicos del Athletic y el año que viene quizá elijamos a alguien del Valencia o de otro club importante», añade.