Hasta el momento, la candidatura de Francisco Parra era la única para hacerse cargo del Portmany a partir del 30 de junio. No obstante, Pep Ribas, hasta ahora vicesecretario y portavoz del club, anunció ayer su intención de presentar en el último momento otra candidatura a la presidencia de la entidad.

Hoy sábado es el último día de plazo para presentar candidaturas, pero Ribas está convencido de que podrá presentar la suya dentro del plazo legal que indica el calendario electoral y, para ello, espera contar con al menos unos 25 avales de un total de 196 del censo electoral con derecho a voto. Una vez conseguidas las firmas, Pep Ribas cesará como vicesecretario y portavoz de la actual junta directiva para presentar su candidatura a la presidencia del club.

De esta forma, piensa plantar batalla a la candidatura de Francisco Parra, que ya tiene decidida la que será su junta directiva. Así, además del propio Parra como presidente, formarán parte de la directiva Juan Torres Costa, José Moreno Gómez, Francisco Yáñez Olea, José Costa Ramón, José Molina Ortega, Pedro Villar Del Saz, Deogracias Redondo Culebras, Juan Planells, Vidal García Maschete, Gregorio García-Peña Niño, José Bonet Marí, Gonzalo García Corchero, José María Costa Serra, Xicu Juan Marí, Juan José Planells Sáez, Juan Ferrer Aparisi, Francisco Ribas Tur, Cristina Guinart Díaz, Juan Linde Parra y Juan José Forneri Nucietelli.

Entre las líneas maestras del programa que presenta la candidatura de Francisco Parra está «la profesionalización y estructuración de las diferentes áreas que comprenden el club a fin de optimizar los recursos y conseguir una proyección a largo plazo de la entidad».