Jesús A. Rey|BERLÍN
Paraguay y Suecia se enfrentan hoy en Berlín en un partido decisivo para la aspiraciones de ambas selecciones de conseguir en el grupo B una de dos la plazas de acceso a los octavos de final del Mundial. La «albirroja» no puede perder el partido porque quedaría fuera de la siguiente fase tras su derrota ante Inglaterra (1-0) en la primera jornada, y un empate dejaría a los sudamericanos dependiendo del resultado entre ingleses y suecos en la última fecha.

Por su parte, el equipo que dirige del Lars Lagerbaeck, tras el pinchazo ante Trinidad y Tobago (0-0), prácticamente se clasifica con los tres puntos, pero con otro resultados se complica la vida y ya no dependería de sí mismo. Consciente de los que se juega en Olympiastadion berlinés, el seleccionador de la «albirroja» Anibal «Maño» Ruiz ha preparado un partido más ofensivo, aunque el plantel es el mismo que salió frente a Inglaterra excepto los obligados cambios de los lesionados en Fráncfort: el arquero Justo Villar y el lateral izquierdo Delio Toledo.

La baja de Toledo permitirá al veterano técnico uruguayo, acusado en su país por mucho medios de ser excesivamente conservador, utilizar al lateral del argentino Estudiantes de la Plata Jorge Núñez, más ofensivo que el defensa del Zaragoza español. Además, la necesidad de ganar, el empate dejaría a los sudamericanos en manos del resultado del Inglaterra-Suecia, obliga a «Maño» Ruiz a adelantar al medio Carlos Paredes, en un intento de potenciar la efectividad de los atacantes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, que deben jugar más cerca entre ellos y intercambiar las posiciones con velocidad.

Alineaciones:
Paraguay: Bobadilla; Caniza, Gamarra, Cáceres, Núñez; Bonet, «Toro» Acuña, Paredes, Riveros; Santa Cruz y Haedo Valdez.

Suecia: Isaksson, Alexandersson, Mellberg, Lucic, Edman, Linderoth, Wilhelmsson, Ljungberg, Svensson, Larsson, Ibrahimovic.

Àrbitro: Michel Lubos (Eslovaquia)
Campo: Olympiastadion de Berlín
Hora: 21.00.