Efe|LEIPZIG
Oleg Blokhin, seleccionador nacional de Ucrania, jugó al despiste tras el entrenamiento oficial disputado en el Zentralstadion de Leipzig y aseguró que aún no es seguro que Andry Shevchenko sea titular ante España. Shevchenko, el nuevo jugador del Chelsea, se lesionó con el Milán y ha llegado justo al Mundial. «Hoy hablaré con él y decidiré si juega o no de inicio», apuntó Blokhin. «No está claro», añadió. Oleg Blokhin subrayó que a Alemania, por ejemplo, le faltó Ballack y el equipo salió decidido a por la victoria. No por hay por que estar pendiente de un solo jugador. Aún así, Sheva sí estuvo en el once que puso el técnico de Ucrania en el ensayo. Con 32 grados, un calor sofocante, se entrenó el equipo de Ucrania. Para Blokhin, «Argentina e Italia han sido selecciones que han demostrado una solidez importante en los primeros partidos», apuntó el técnico, quien tiene claro que hoy en día en el fútbol «lo importante es ganar».

Entiende Blokhin que el tipo de juego es secundario. «Va a ser un Mundial con mucho contragolpe, los equipos tienen las ideas claras y prueba de ello es el ejemplo que dio Grecia en la pasada Eurocopa», apostilló el seleccionador de Ucrania. Blokhin es optimista en este Mundial. Insiste en que pueden ser campeones del mundo. Su frase de las últimas horas, parafraseando a Napoléon, «un soldado que no quiere llegar a ser general no es un buen soldado», ilustra el grado de intensidad que desea poner al equipo en vísperas de su debut ante España. También los jugadores hablan sobre la estrella ucraniana, Carles Puyol, central del Barcelona y de la selección española, manifestó que está convencido de que Andrei Shevchenko jugará con Ucrania ante España pese a que no esté bien y aseveró que «aunque no esté al ciento por ciento es un jugador importantísimo».

«No he hablado con él y no sé si va a jugar, pero es un jugador importantísimo y muy peligroso. No te puedes confiar nunca», comentó el barcelonista. Puyol indicó que no cree que Shevchenko tenga cuentas pendientes con él por los enfrentamientos entre el Milán y el Barcelona. «El defiende su selección y yo mi selección y mis intereses. No hay ningún problema». Puyol explicó que el equipo nacional se presenta al debut en Alemania 2006 con «buenas sensaciones» después de haber hecho un trabajo «duro», si bien precisó que «mañana viene un partido complicado y sería muy importante empezar con la victoria». El capitán del Barcelona aseguró, al respecto de la presumible suplencia de Raúl González, que «aquí no hay ni titulares ni suplentes, lo más importante es la selección y no centrar todo en un jugador».