Tras la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B sólo un conjunto balear sigue vivo en la competición , el Mallorca B que en el encuentro de vuelta contra el Gavà selló su pase a la siguiente eliminatoria tras voltear el resultado de la ida (1-0) y vencer 2-0 con dos tantos que llegaron en la primera parte gracias a la salida en tromba de los locales. Así, en el minuto ocho, Marcos aprovechaba una pase de Prieto para enviar el balón al fondo de las mallas para igualar la eliminatoria. El filial bermellón no aflojó y ante tanta insistencia hallaron recompensa antes del descanso.

En la segunda parte la intensidad del choque no decayó con los locales intentando mantener su renta y el Gavà buscando el gol que les diera la clasificación.

Menos suerte tuvo el Ferriolense que vió como el Espanyol B lo apeó de la liguilla de ascenso a Segunda B al derrotarlo por (3-0) en un partido donde los mallorquines dieron la cara en todo momento pero no hicieron valer el 0-1 del primer partido en Palma.

El Ferriolense no pasó muchos apuros en la primera mitad, pero en el primer despiste defensivo, Pedraza aprovechó un rechace de un saque de esquina para lograr el primer gol local. Un par de minutos más tarde Calero, de falta, envíaba el balón a la escuadra y en tiempo de descuento los blanquiazules anotaban el segundo. En la reanudación, el Espanyol aprovechó los espacios visitantes para sentenciar.

Por su parte, el Sporting Mahonés pagó su falta de gol ante el Girona (0-0) en un partido en el que los menorquines tuvieron el control del balón gran parte del encuentro, pero sin la profundidad necesaria para conseguir el ansiado gol. Con la defensa muy segura y el marcador del primer encuentro a favor, el Girona se dedicó a especular.