La rebautizada Sant Josep Extreme coronó a Juan Pedro Trujillo como ganador de una prueba que volvió a ser extremadamente dura, que se desarrolló bajo un sol que castigó en demasía a muchos corredores. Tras Trujillo (Massi) cruzaron la meta Sergio Mantecón (Massi) y Mario Arjona (Orbea), que tras más de cuatro horas sobre la bicicleta se disputaron la segunda plaza al esprint.

Desde el principio se formó un grupo de corredores con todos los favoritos entre los que se encontraban los tres primeros clasificados y los ibicencos David Ramón (CC Sant Antonio) y José Manuel Tejada (CC Sargantana), que siempre se mantuvo muy cerca del grupo de cabeza. Mediada la carrera, Tejada tuvo que abandonar la carrera por sufrir un desfallecimiento fruto del esfuerzo y el intenso calor que hizo durante todo el recorrido.

En los momentos decisivos Trujillo, que llegó a la Sant Josep Extreme tras participar en una prueba de la Copa del Mundo disputada en Escocia, hizo valer su buen momento y se impuso a sus compañeros de escapada. En el esprint por el segundo puesto Mantecón demostró tener más fuerzas.

En féminas, la portuguesa del Viana do Castelo, Daniela Carbalho, fue muy superior a sus rivales, pero hay que destacar la gran actuación realizada por la ibicenca Lidia Yern, que fue segunda por delante de la corredora de Alicante Amparo Ausina.