De magnífica se puede calificar la participación de los representantes ibicencos en el Campeonato de Balears absoluto que se ha disputado este fin de semana en Manacor. En la última jornada se lograron once nuevos metales que sumados a los 15 obtenidos el sábado suponen un excepcional balance de 26 medallas.

Ayer, el CA Pitiús logró los triunfos de Noelia Pérez Tur en 800 lisos (2'21"), de Antonio Lorenzo en 200 lisos (22"85) y Antonio Tugores en 3000 obstáculos (9'33"). También María Torres en 400 vallas (1'10"20) y Roberto López en 200 lisos subieron al tercer puesto del cajón, redondeando así una gran participación del CA Pitiús que comenzó el sábado con otros diez metales.

El balance del máximo responsable de la entidad ibicenca, Toni Roig , era «muy positivo porque en casi todas las pruebas en las que hemos participado hemos sacado medalla pese a que por exámenes no hemos tenido a todo el equipo».

En la última jornada Sa Raval también ha engordado el número de metales para los pitiusos con dos oros, tres platas y un bronce. A lo más alto del cajón se subieron Eva María Tur en 5 kilómetros marcha y el relevo masculino de 4x400, un peldaño más abajo se quedó el relevo femenino también en 4x400, Daniel Marí en 400 vallas y Nicolás Watson en lanzamiento de jabalina. Precisamente Watson repitió podio en disco donde fue tercero. Destacar también el quinto puesto de Carlos Marí en los 800 metros lisos.

El responsable de Sa Raval, Bartolo Torres, hizo una valoración muy positiva de la actuación de los suyos en el Balear porque «hemos hecho marcas bastante buenas como son los casos de Daniel Marí en 400 vallas (56"40 ) y Francisco Colomar en 110 vallas (15"40) teniendo en cuenta que son juveniles. También hemos estado muy bien en los relevos y sólo apuntar que podíamos haber esperado un poco más en la altura con Gilbert que no paso de 1,82 metros».

A estos logros Sa Raval tiene que sumar los cinco metales obtenidos el sábado: oro en el relevo 4x100 masculino, plata para Gilbert en salto y Watson en los 400 vallas y los bronces de Colomar en 100 lisos y 110 vallas.