C. Vidal
El EBE Promociones PDV sigue perfilando una plantilla de garantías para la temporada 2006/07. Por el momento y a falta de una pívot nacional, el club de Santa Eulària ya ha completado los puestos interiores tras anunciar ayer el fichaje de la pívot norteamericana Sancho Lyttle, jugadora de 23 años de edad y 1,93 metros de estatura que procede del Houston Comets (WNBA). Lyttle se suma así a Benningfield y Da Silva como refuerzos para las posiciones de 4 y 5 y, según Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV, «son tres jugadoras de calidad y que demuestran la buena política de fichajes que está llevando el club. Ahora tenemos un 2, 4 y 5 de muchos quilates, como son Morales, Benningfield y Lyttle».

La norteamericana, que la pasada temporada promedió 3,8 puntos y 4,25 rebotes por partido en el baloncesto estadounidense femenino, está llamada a ser una de las piezas más importantes de la plantilla. «Lo cierto es que llevábamos tiempo detrás de ella, antes incluso de que acabara la liga y, por suerte para nosotros, hemos podido fichar a una jugadora que era muy difícil de conseguir. Lógicamente estoy muy contento con su fichaje, porque es una pívot de primer nivel y que va a dar muchas tardes de gloria a la afición. Sus condiciones atléticas son perfectas y con ella y los otros dos fichajes creo que se ha formado un juego interior muy bueno», declara Fernández.

Ahora mismo, el equipo cuenta con cinco jugadoras, por lo que falta fichar aún al 50 por ciento del equipo. «Hay que tener en cuenta que, de la pasada plantilla, sólo siguen Fatou Dieng, Silvia Morales y Julia Melina. El resto de jugadoras serán nuevas y, ahora mismo, tras los tres refuerzos realizados en el juego interior, la prioridad es el fichaje de una alero comunitaria. También hay que contratar a una base que haga competencia a Fatou Dieng, otra 3 y a una cuarta pívot española», agrega el técnico catalán. Según Fernández, las cosas están bien encaminadas: «Prácticamente hemos hablado con todas las jugadoras que nos interesan y ahora es cuestión de esperar su respuesta. ¿Laura Navarro? Es una jugadora que me gusta en defensa, pero no hay nada hecho con ella».