'Maravilla' Martínez, en un momento de la velada disputada el pasado viernes en el polideportivo insular de sa Blanca Dona.

Carlos Vidal
La apuesta por el boxeo es fuerte. Una vez comprobado el gancho de este deporte en la velada organizada hace apenas una semana en Blancadona por el promotor José Luis Souza, en el que combatieron el campeón intercontinental de peso superwelter Sergio 'Maravilla' Martínez y otros púgiles destacados como Karim Quibir López, el reto ahora es dar a conocer Eivissa, y más concretamente Cala de Bou, como destino pugilístico a nivel internacional.

Desde el 20 al 23 de octubre, y organizado por el semanario inglés The Ibiza Sun con la colaboración del Ibiza Boxing Club, Ayuntamiento de Sant Josep, Rumis Gym y Hotel Sol Pinet Playa, se organizará una noche de boxeo el sábado 21 entre púgiles británicos e ibicencos y que cuenta como promotor con Joe Frater, una reconocida figura del boxeo inglés. «Me quedé muy sorprendido por el nivel de los boxeadores locales en una velada del Ibiza Boxing Club y creo que se pueden hacer grandes cosas en esta isla. Todo depende de cómo vayan las cosas en esta velada, pero seguro que se podría planificar varias al año. Además, una de mis ambiciones es terminar mi carrera como promotor dentro de cuatro años con una gran velada, con algún título mundial en juego, y estoy sopensando hacerlo en Eivissa», asegura Frater.

La velada la conformarán boxeadores del club amateur de Grimsby, en el nordeste de Inglaterra, con púgiles del Ibiza Boxing Club, entre ellos Susana Torres, una boxeadora que ha gustado mucho «porque en Gran Bretaña no hay boxeo amateur femenino». En total, serán dos combates profesionales, con púgiles aún por decidir, y 5 o 6 amateurs. Más famosos serán algunos de los invitados a la velada, como los ex campeones del mundo ingleses Frank Bruno y Barry McGuigan.