C. Vidal
Cáceres acoge desde ayer y hasta el domingo el Campeonato de España cadete y juvenil, una competición en la que toman parte 1.406 atletas y en las que Eivissa está representada por 22 competidores. Por la mañana, a partir de las 9,30 horas, arrancó el nacional en la categoría cadete, mientras que, por la tarde, era el turno de los juveniles. En esta primera jornada destacó la cuarta posición del atleta de Sa Raval Matthew Gilbert en salto de altura, con una marca de 1,90 metros. Francisco Colomar (Sa Raval) también demostró su condición de favorito en los 110 metros vallas y se clasificó aunque con muchos apuros para la final A que se celebra hoy a partir de las 19,05 horas. Colomar se trabó en las primeras vallas y llegó el cuarto con 14,83 segundos, aunquehoy parte como gran favoritos en la final.

También tuvieron buenas actuaciones Lorena Gómez (CA Pitiús), decimosegunda en la final de 3.000 metros cadete, el mismo puesto que ocupó Carlos Prats (Sa Raval) en lanzamiento de disco cadete. Mientras, ayer pasaron a la final A de sus respectivas categorías María Torres (CAP) en los 400 vallas, tras ser cuarta en su serie y, a la final B, Noelia Periago (600 metros), Carlos Marí (800), Lisa Mallo (400), Francisco González (400) y Miguel Mallo (300 metros).

La anécdota de la jornada la protagonizó Daniel Marí, que ganó su serie en los 400 vallas, pero un despiste de los jueces, que no habían colocado su segunda valla, supuso la anulación de la prueba, que se repite hoy.