Europa Press
El tenista manacorí Rafael Nadal alcanzó la tercera ronda en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de su victoria ante el estadounidense Kevin Kim por 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 54 minutos. Los pronósticos anunciaban un compromiso fácil para Nadal y éste no defraudó. Dominó en todo instante el partido para sumar su victoria número 55 consecutiva sobre tierra batida. Alarga una racha que ya le sitúa por encima de todos los demás 'terrícolas'. Ante un tenista procedente de la previa, Nadal tan sólo necesitó de una hora y 58 minutos para prolongar a nueve el número de victorias conseguidas en Roland Garros, donde no conoce la derrota.

Nadal, después de tres días sin aparecer por las pistas parisinas, la lluvia lo impidió en la jornada de ayer, demostró que no había perdido el pulso al torneo y siempre se mostró muy superior ante un Kevin Kim que ya había derrotado a un español en el circuito, a Ferrero en Beijing, y que soñó con la sorpresa cuando contó con una bola de 'break' en el tercer juego. Era demasiado pronto y sólo fue un efímero espejismo. Nadal no dejó lugar a dudas. Reaccionó y se anotó cinco de los seis juegos siguientes. Era el primer paso hacia una tercera ronda donde ya le esperaba un nuevo rival, el francés Paul Henri Mathieu.

Tan sólo el susto vivido tras el tercer juego del último set, cuando Nadal requirió los servicios del fisioterapeuta, alteraron el placentero caminar del manacorí. No fue más que una falsa alarma, porque en nada pareció resentirse el tenis del segundo favorito del torneo. Nadal revivirá un enfrentamiento en tercera ronda ante un tenista francés. El año pasado su rival fue Richard Gasquet, en el que la afición local veía la mejor opción para romper una sequía que se prolongaba desde el 83 y que no tuvo opciones ante el de Manacor. En esta edición la autoestima del tenis local lo intentará salvar Paul Henri Mathieu al que el español se ha impuesto en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.