Aunque su futuro en el club empezará a desvelarse hoy, los jugadores acogen de buen grado el nuevo proyecto.

Iván Muñoz
El proyecto con el que la SD Eivissa quiere remodelar totalmente su funcionamiento para acercarse a la profesionalización ha sido acogido de buena gana por las personas cercanas al club. Jugadores, directivos y aficionados se muestran ilusionados con la nueva estructura que desde ayer presenta la entidad dirigida por Pedro Ortega, sobre la cual se pretende cimentar el crecimiento de Sa Deportiva y poder así alcanzar cotas mayores con la Segunda División B como objetivo inmediato para la próxima temporada. Nada menos que 700.000 euros es el presupuesto con el que cuenta el club para sacar adelante el sueño del ascenso y su consolidación como equipo referencia de la isla. Sin duda la cantidad más grande de todos los equipos de la Tercera División balear y de la que no pueden disfrutar ni siquiera militantes en divisiones superiores. Parte de ésta será sufragada por un importante patrocinador con el que ya se está negociando, y que seguramente pertenecerá al sector inmobiliario. Con ello se pretende conseguir, entre otras cosas, jugadores dedicados a tiempo completo y que puedan entrenar mañana y tarde.

Aunque ninguno conoce a ciencia cierta su futuro profesional, los jugadores ven con buenos ojos la decisión tomada por Pedro Ortega y su directiva. «Setrata de un proyecto muy bonito y ambicioso, y creo que a la mayoría nos gustaría formar parte de él. Aunque escucharé otras propuestas que puedan llegar, valoro más el proyecto deportivo que otras cosas que me puedan ofrecer, y aquí lo tienen», señala.

En la misma línea se expresa Buti, que tampoco esconde su interés por formar parte del nuevo Eivissa: «Se ha apostado fuerte por conseguir que el año que viene se pueda jugar la promoción. El nuevo proyecto me parece muy interesante, y me encantaría quedarme para quitarme la espina que tengo clavada por no haber podido disputar todavía la fase de ascenso con el Eivissa». Además, reconoce que el proyecto tendrá repercusiones positivas para aficionados, prensa y futbolistas. Donoso ratifica las palabras de sus compañeros: «Creo que esto es lo mejor, hacer un club serio y aspirar a tirar para arriba. De principios de año a esta parte se mejoró bastante, pero si se hubiera optado por algo así desde el principio seguramente que podríamos haber estado ahí arriba».

Los próximos días serán clave en la configuración del organigrama definitivo del club, que será presentado a principios de la semana que viene, y de gran parte de la plantilla.