La plantilla se desplazó al Puig de Missa para ofrecer su segundo campeonato liguero a la patrona de la localidad. Foto: M. TORRES

I.M.
Aunque no con la misma intensidad que el pasado domingo debido a la cercanía de la eliminatoria de ascenso, en la que ha quedado emparejado con el Vilanova, la Peña Deportiva continúa con las celebraciones tras haberse hecho con el campeonato de Tercera División. Ayer tocó recibir la felicitación institucional de la localidad, por lo que la plantilla, cuerpo técnico y directiva al completo se desplazó hasta el Ayuntamiento para recibiar las congratulaciones de Vicent Guasch, máximo edil, y Paco Tur, responsable del área de deportes. No estuvieron solos, pues en el acto les acompañaron los dos importantes trofeos con los que el equipo se ha hecho esta temporada: la Copa de Balears y la copa que les acredita como campeones de Tercera División, aunque ésta estuviera simbolizada por el que ya ganaran hace dos años. Posteriormente, se dirigieron al Puig d'en Missa, donde escucharon una misa oficiada por el párroco y ofrecieron los títulos a la patrona de la localidad. Hoy, a las 12,00 horas, serán recibidos en la sede del Consell Insular de Eivissa y Formentera.

Ya está confirmada la hora a la que la Peña disputará el partido de la primera eliminatoria contra el Vilanova. Será a las 19,00 horas del domingo, por lo que el conjunto ibicenco se desplazará en avión hasta Barcelona al mediodía del sábado, con la vuelta prevista para el domingo. El cuerpo técnico ha programado un entrenamiento en el campo del equipo visitante el mismo día de la llegada por la tarde para que los jugadores se puedan familiarizar con el terreno de juego. Aunque los responsables del club ya se habían hecho con informes del equipo contrario antes de la celebración del sorteo, poco a poco van aumentando sus conocimentos acerca de él. Marc Sellerés, punta del equipo y uno de los máximos goleadores de su grupo, se perfila como la gran amenaza del conjunto local. A pesar de todo, en el club están contentos con el rival tocado en suerte y el posible cruce, ya que la intención era no ver ni en pintura a equipos del potencial de Denia, Cartagena o los filiales del Villarreal, Mallorca o Espanyol. Aún así, la Peña tendrá que enfrentarse si logra pasar la primera ronda al vencedor de la eliminatoria entre Pinatar y Valencia B.