Carlos Vidal
La Peña Deportiva Santa Eulària se ha proclamado campeón de liga por segunda vez en su historia después de realizar una temporada casi redonda y a la que le sólo falta el ansiado ascenso a Segunda División B para ser perfecta. Ha tenido que esperar hasta la última jornada para cantar el aliró, pero la victoria ante el Poblense en el Municipal de Santa Eulària le acredita como el mejor equipo del grupo por delante del Mallorca B, su gran rival en el presente campeonato. La temporada comenzó con novedad en el banquillo, con la entrada del sevillano Paco Marín en sustitución de Carlos Simón, y con la llegada de siete refuerzos: Roberto, Manolo Aparicio, Fernando Silva, Manolo Rueda, Tino, Guarte y Rubén Castro. Los inicios fueron muy prometedores, proclamándose campones del Trofeo Illes Balears tras superar en la tanda de penaltis de la final al Mallorca de Héctor Cúper. En la liga se mantuvieron los buenos resultados, con tres victorias consecutivas, aunque el Ferriolense, en la sexta jornada, rompió el fortín de Santa Eulària después de casi dos años sin perder en casa (1-2).

Sin embargo, y pese a las dudas iniciales en casa y los problemas con el gol del delantero Fernando Silva, que motivaron su marcha en diciembre, el equipo de Marín ha estado siempre entre los cuatro primeros y sólo en una ocasión, en la jornada 17, bajó a la quinta plaza. Más altas y bajas. Nando, Javi y Rubén se fueron en los primeros meses de competición y en noviembre se fichó al guardameta Rivas, hermano del jugador del Betis, y a los delanteros Rodrigo e Ibrahim, en el mercado de invierno. Los fichajes fueron un acierto y el equipo funcionó mejor.

La segunda vuelta es para enmarcar. Los de Santa Eulària han sumado dieciséis victorias, ocho de ellas de forma consecutiva, por sólo dos empates y dos derrotas, las cosechadas ante el Ciutadella (1-0) y Montuïri (1-0). Además, han vencido a todos y cada uno de sus rivales directos: Ferriolense (0-1), Sporting Mahonés (0-1), Eivissa (3-0) y Mallorca B (2-1). Su victoria el pasado 30 de abril ante el Binissalem (2-0) ya le dio el primer objetivo de la temporada, que era clasificarse para disputar el 'play off' de ascenso por tercera vez consecutiva. Pero el equipo también quería el título. Su victoria hace quince días ante el Mallorca B, uno de sus principales rivales, le dejó a las puertas de ser campeón, algo que ha logrado definitivamente ayer con su victoria en casa ante el Poblense. Roberto, en la portería; Manolo Aparicio, Villodre, Vallori y Maline, en defensa; Xicu y Salazar, como mediocentros; Tino, Rueda y Guarte, en la mediapunta; e Ibrahim como delantero, fue la alineación que venció al conjunto mallorquín y prácticamente el once de gala de la Peña este año.