Las embarcaciones ibicencas fueron las claras triunfadoras del III Trofeo Insotel, prueba puntuable para el Campeonato de España de A Dos que se ha disputado este fin de semana bajo la organización del CN Ibiza. El podio fue de color local, con el Alba de Luis Mata como vencedor, seguido del Aivis, de Manuel Guasch, y Adelaide, de José Boned, los tres del Club Náutico de Ibiza. La Maison de l'Elephant, ganador en tiempo real, se tuvo que conformar con la séptima posición de la clasificación general.
La regata, con once participantes en una prueba en la que los solitarios fueron los grandes ausentes, soltó amarras el viernes a las 12,00 horas con dirección al archipiélago de Cabrera. Pronto las embarcaciones de mayor eslora como La Maison de l'Elephant, Bye Luby, Brujo, Alazán e Hydra-Eurotec, se distanciaron del resto de competidores. El Bye Luby, del RCN de Castellón, fue el primero en alcanzar el paso de control de Cabrera, a las 00,57 horas del sábado, aunque seguido de cerca por La Maison, que finalmente cruzó primero la línea de meta a las 13,16 horas.
Tras la embarcación ibicenca y el Bye Luby, fueron llegando el resto de la flota: Brujo, Alitán, Alazán, Alba, Adelaide, Hydra, Aivis, Juliá y Space Ibiza. Una vez realizadas las compensaciones, el primer puesto correspondió al Alba de Luis Mata, que ha sido campeón de España tanto de solitarios como de A Dos, y Pepe Riera. El Aivis, de Manuel Guasch y Vicente Tur, y el Adelaide, de José Boned y David Cardona, completaron el podio. La próxima prueba del nacional se disputará en Barcelona del 9 al 11 de junio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.