Portmany 0
La Salle 4

PORTMANY: Zeus (Miguel, min. 60), Nacho, toni Bonet, Adrián, Nandy (Adán, min.34), Abel, Toni García (Dani, min.60), Juanma, Pedro, Jorge (Paco, min.46), Bonilla.

LA SALLE: Mingo, Vera, Pau, Kike (Aitor, min.50), Juanjo (Silvestre, min.66), Toni Martínez (Bini, min.59), Molina (Sami, min. 63),Ruiz, Juanito, Canals, Iván.

Goles:
0-1, min. 21, Kike
0-2, min. 32, Iván
0-3, min. 53, Iván
0-4, min. 83, Bini

Àrbitro: Alberto Morena. Mostró amarilla a los locales Toni Bonet, Juanma, Jorge y Bonilla y al visitante Toni Martínez.

Incidencias: 200 espectadores en el Municipal de Sant Antoni.

Naia Fernández

La hazaña se presumía complicada y se convirtió en imposible en poco másde veinte minutos de juego, los que tardó La Salle en abrir el marcador y tornar en pesadilla el bonito sueño del Portmany de lograr dar la vuelta al marcador de la ida (5-1) y conseguir el ascenso a la División de Honor Juvenil.

El caso es que los mallorquines demostraron desde el inicio que no se iban a limitar a aguntar el resultado y en los cinco primeros minutos ya tuvieron un par de incursiones en el área ibicenca bastante peligrosas.

Sin embargo era el Portmany el que durante estos primeros minutos llevó el control del choque. Los locales buscaban a Toni García en banda derecha para darle profundidad al juego pero poco a poco La Salle se fue adueñando del partido y en el minuto once, Kike a punto estuvo de aprovechar un regalo de la zaga sanantoniense con un disparo desde fuera del área.

El Pormanty no se descompuso, y en el minuto 19 Abel dispuso de la mejor ocasión local de todo el partido. Barullo en el área malloruina con hasta tres jugadores rojillos intentando rematar a puerta pero ninguno lo consigue, y un defensor despeja el balón hacia la medialuna donde le llega el cuero a Abel que estrelló en el larguero.

Tal vez, de haber materializado la ocasión, el signo del encuentro hubiera cambiado en ese momento, pero lo que es cierto es que en la jugada siguiente La Salle montó una contra que cogió por sorpresa a la defensa local, y Kike, con una excepcional galopada, se fue de varios defensas para rematar cruzado y dejar a los 21 minutos de juego sentenciado el encuentro y la eliminatoria. Pero por si cabía alguna duda, tras otro aviso, llegó el segundo tanto visitante, prácticamente en una jugada calcada de la primera. El Portmany bota una falta en el área blanquiazul, las líneas están demasiado adelantadas, y La Salle sorprende al Portmany en lo que se acaba convirtiendo en un cuatro contra dos que los malloruines resuelven por medio de Iván, que tras regatear al portero sube el 0-2 al marcador.