Lance del juego de un encuentro disputado esta temporada entre el Portmany y el San Rafael.

Naia Fernández
La emoción en la regional preferente está en sus niveles más altos de las últimas temporadas. A la última jornada de la liguilla previa para clasificarse para disputar el play-off de ascenso a Tercera división se ha llegado con dos equipos con opciones matemáticas y, es más, con un enfrentamiento directo entre ellos.

Los implicados son la SD Portmany y el San Rafael. Los de Sant Antoni son los que mejor lo tienen no en vano juegan en su casa y les valdrían varios resultados para quedar primeros, desde una victoria por la mínima, hasta un empate e incluso una derrota por menos de dos goles. Pero el técnico del Portmany no quiere especular con el resultado y afirma que «tenemos el objetivo casi cumplido pero nos falta ganar o empatar, tengo claro que tenemos que ir a eso para no llevarnos ningún susto».

En situación muy diferente está el entrenador del Sant Rafel, Mario Ormaetxea que está obligado a ganar y a hacerlo por más de dos goles de diferencia (0-2, 1-3, 2-4, etc). «Estamos bien de ánimos pero tienen muchos resultados a su favor y sabemos que la empresa es complicada porque juegan en su campo y estamos obligados a ganar por una diferencia de dos goles», señala el preparador de San Rafael.

Obviamente a cada uno le viene mejor que el encuentro se desarrolle de una manera diferente. Hurtado espera que los suyos «estén mentalizados desde el principio y que nos nos cojan por sorpresa con un gol pronto porque eso nos obligaría a nosotros a ir por detrás de ellos. Jugamos en casa y con el resultado a favor, así que son ellos los que están obligados a salir de su área». Al fin y al cabo, el técnico del Portmany se conforma con «ganar 1-0 en el último minuto».

Diferente perspectiva del encuentro tiene Ormaetxea que debe buscar un resultado favorable en los primeros minutos, «marcar pronto estaría bien para trasladarle a ellos los nervios, pero hemos de salir a ganar sin prisa pero sin pausa. Somos un equipo bastante joven y no tenemos que caer en la impaciencia, no tenemos que querer ganar en cinco minutos, hemos de marcar los tiempos del partido y buscar nuestras opciones».