N. Fernández
Este fin de semana, en las aguas de Santa Eulalia, se disputa la segunda parte del IV Desafío Primavera, el Trofeo Primer Domingo de Mayo-Volkswagen Motor, que tiene como principal favorito a la embarcación Alba, patroneada por Luis Mata (Club Natación Ibiza) que en la primera prueba celebrada en el mes de febrero acabó primero. Entonces, el mal tiempo fue el protagonista, y pocos barcos participaron en la regata, algo que parece que no se volverá a repetir en esta ocasión donde se espera una asistencia de más de 30 barcos, entre los cuales se encuentran embarcaciones de los tres clubes de Eivissa y se esperan que asistan una flota de cuatro barcos de la categoría crucero de Formentera, además de embarcaciones procedentes de Mallorca y la costa levantina.

Los barcos que participaron en la primera prueba tienen una puntuación que se sumará a la obtenida en este Trofeo Volkswagen y las embarcaciones que no regatearon se les asiganará una clasificación estimada.

En otro orden de cosas, este fin de semana, dentro de las Fiestas del Primer Domingo de Mayo, también se celebró la cuarta edición del Trofeo Primer domingo de mayo de barcos radio control, clase un metro, organizado por el CN Santa Eulària, donde un ibicenco Àngel Sanz se proclamó vencedor de la prueba con su barco Adelaine. Esta modalidad competitiva contó con una docena de regatistas, la mitad de ellos procedentes de Palma, que sorpendieron con el control de sus barcos a 150 metros de distancia, y manteniendo las mismas normas a nivel de salida, de jueces, etc, que un barco grande. La próxima prueba de radio control se celebrará el próximo 3 de junio en aguas de Talamanca.