Naia Fernández
El Mylord PDV no pudo comenzar con victoria en el Campeonato Balear júnior que se celebra en Sant Antoni al caer derrotado (78-62) ante el Digital Tino San Agustín. El partido comenzó con lo que sería la tónica del choque en el juego del PDV: la conexión Pesante-Melina, fórmula que sirvió para endosar al rival un 0-8 de parcial. Pero las ibicencas jugaban a oleadas y en los momentos en los que estas bajaban la guardia su rival aprovechaba para acercarse en el marcador. Hasta tal punto que el Digital Tino San Agustín llegó al descanso con una mínima ventaja (33-32).

Tras la reanudación, el partido entró en una fase vibrante en la que las mallorquinas se mantuvieron siempre por delante en el marcador. La cuarto falta de Julia Melina a los 24 minutos de juego comprometió casi definitivamente el desarrollo del choque para los intereses ibicencos. Pero la base argentina Romina Pesante se encargó de mantener a las suyas en el choque y entrar así en el último cuarto con opciones de darle la vuelta al marcador (52-49). El juego interior del conjunto visitante hizo demasiado daño a un PDV que no encontró la fórmula para anotar y la eliminación por cinco faltas personales de Pesante (min.35) auguraban un desenlace negativo para el equipo pitiuso, que ya no fue capaz de recomponerse.

El otro encuentro de la jornada enfrentaba a CTEIB y Sport Bosch Ferreries, que acabó con 75-58. Con esta victoria el CTEIB cumple con su papel de favorito y se perfila como candidato para hacerse con el título, que da acceso a la fase para disputar el Campeonato de España de la categoría.

El Mylord PDV se enfrenta hoy al Sport Bosch Ferreries a las 20,00 horas en el segundo partido del grupo. Antes se jugará el CTEIB-Digital Tino San Agustín, partido en el que ambos conjuntos lucharán por hacerse con el primer puesto.

Todos los partidos de este campeonato se celebran en el nuevo polideportivo municipal de Sa Pedrera, situado en la localidad de Sant Antoni de Portmany.