Schalke 04 0
Sevilla 0

SCHALKE 04: Rost (*), Varela (*), Bordon (*), Krstajic (*), Rafihna (*), Ernest (*), Poulsen (*), Larsen (*), Kobishvili (*), Altintop (*)y Asamoah (*).
Cambios: Lincoln (*) por Altintop, Kuranyi (*) por Varela y Bajramovic (*) por Ernest.

SEVILLA: Palop (*), Daniel Alves (*), Javi Navarro (*), Escudé (*), David (*), Navas (*), Maresca (*), Puerta (*), Martí (*), Saviola (*) y Kanouté (*).
Cambios: Renato (*) por Kanouté, Luis Fabiano (-) por Saviola y Adriano (-) por Puerta.

Àrbitro: Henning Ovrebo. Expulsó a Mladen Krstajic (m.80) por codazo a Jesús Navas; además mostró tarjeta amarilla a Javi Navarro y Ernest.

J.B.|GELSENKIRCHEN

El Sevilla FC alimentó sus opciones de estar en la final de la Copa de la UEFA, en Holanda, al frenar a un «panzer» sin capacidad de demolición y que a punto estuvo de claudicar en los minutos finales ante la mayor ambición -pero sin profundidad- de los españoles. No fue tan «fiero» el Schalke 04 en los primeros cuarenta y cinco minutos, pese a su aparatosa salida, con un fútbol potente pero con escasos recursos técnicos, ante un Sevilla que pareció estudiar pronto los puntos flacos de su adversario para llevarle a las «cuerdas» y noquearle.

Jesús Navas puso las primeras jugadas de peligro del Sevilla, tras recuperación de Javier Saviola que llegó hasta el área alemana, y el balonazo del canterano salió junto al poste izquierdo del marco de Rost. A la media hora de juego el conjunto dirigido por Juande Ramos tuvo su primer contratiempo, porque el maliense Fredrik Kanouté recayó de su dolencia muscular. Esto trastocó los esquemas del Sevilla, porque el brasileño Renato, que salió a la cancha por el africano, se ubicó por el centro en la línea medular, mientras que el argentino Javier Saviola adelantó su posición, pero en inferioridad con la nutrida defensa alemana.

En el segundo tiempo Mirko Slomka sacó a la cancha al brasileño Lincoln, que fue el que se encargó de distribuir el juego de los alemanes, y en algunos momentos el Sevilla pareció acusarlo, aunque los efectivos atacantes del Schalke demostraron nulidad. A los 60 minutos llegó la oportunidad del Sevilla, pero Renato, a escasos metros de la portería, pareció no ver el balón que pudo llevar a las redes de Rost. Y otra también clara la tuvo a los 65 minutos el joven Jesús Navas, que culminó una nueva incursión en el área del Schalke sin acierto.