La historia estará presente pero la actualidad determina que Milan y Barça alcanzan las semifinales como dos favoritos con múltiples puntos en común: el gusto por el fútbol de ataque y por el estilo holandés, los problemas puntuales en la defensa y un extraordinario potencial ofensivo. Y, sin embargo, ambos jugarán mermados: el Barça lo hará sin Leo Messi, seguido con un vivo interés desde Italia, ni Henrik Larsson, ambos lesionados, y sin su gran catalizador, Deco, sancionado. Por su parte Ancelotti no podrá contar, debido a una inoportuna gripe, con Filippo Inzaghi, el delantero que mejor se compenetra con Shevchenko y auténtico protagonista de la eliminatoria ante el Olympique de Lyon. Su puesto, salvo sorpresa de última hora, lo ocupará Alberto Gilardino.
Ronaldinho, jugador más temido por el Milan, está llamado a ser el gran protagonista del partido, mientras que Eto'o espera encadenar su cuarto encuentro consecutivo marcando. Lo que sí distingue a ambos esta temporada es su trayectoria doméstica: el Milan parece atisbar la posibilidad de pelear por el scudetto tras haber recortado 9 puntos en las últimas 11 jornadas al Juventus, pero se mantiene segundo. El Barça, en cambio, ha dominado la Liga española de manera incontestable y puede ser campeón el próximo fin de semana.
POSIBLES ONCES
MILAN: Dida; Stam, Nesta, Kaladze, Serginho; Pirlo, Seedorf, Gattuso, Kaká; Shevchenko y Gilardino.
FC BARCELONA: Víctor Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio van Bronckhorst; Van Bommel, Edmilson, Iniesta; Giuly, Ronaldinho y Eto'o.
Àrbitro: Alain Sars (FRA).
Estadio: San Siro (85.700 espectadores).
Hora: 20,45.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.