Bartolomé Serra, Cati Palau y Félix de la Osa, ayer durante la presentación del torneo en el Consell. Foto: SONIA GAITÁN

Un total de 39 clubes; 72 equipos; más de 1.600 personas; 156 partidos divididos entre el polideportivo insular de sa Blancadona y el de Sa Pedrera en Sant Antoni; el Barcelona y el Real Madrid como platos fuertes en la categoría cadete masculino; cuatro días intensos de competición, desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de este mes... La XI edición del Memorial David Booth, que ayer se presentó en el Consell Insular, promete ser la más espectacular de su historia.

«En cuanto al nivel medio de los participantes, no hay duda de que es el mejor cartel que hemos tenido en los últimos años. En cuanto a los favoritos, además del Barcelona y del Madrid, destacaría al Lleida, la selección de Tarragona, Canoe o Jac Sants, en cadete masculino, y al Alierta-Augusto, Las Gaunas y Terrasa, en cadete femenino. En infantiles, los principales equipos son el Lleida junto al Nou Bàsquet Femení y Castellón. De todas formas, en estas categorías es difícil hacer pronósticos y siempre puede saltar la sorpresa», declara Carlos Simona. «También hay que recordar que tanto el Barcelona como el Madrid llegan con sus equipos B, por lo que el nivel se iguala un poco en la categoría», agrega Bartolomé Serra, presidente del CRiC Ses Salines, organizador del evento junto a la Fundación David Booth.