El ibicenco Mario Avellaneda formará parte del equipo nacional que disputará el próximo mes de abril en A Coruña la Copa del Mundo de Marcha. La selección española está compuesta por 15 atletas, cinco para los 20 y 50 km. masculino y otras cinco para los 20 km. femenino, donde el objetivo será luchar por estar en el podio por equipos.

Así en los 20 km. masculino, junto a Paquillo Fernández, ganador este fin de semana en Rio Mayor, segunda cita de la Copa del Mundo, y Molina, estarán José Ignacio Díaz, Benjamín Sánchez y David Domínguez.

En los 50, a García Bragado y Odriozola se les unirá la experiencia del ibicenco, Alejandro Cambil y Jorge Ignacio Silva. María Vasco estará acompañada en el equipo femenino por Beatriz Pascual, actual campeona de España, y las aragonesas María José Poves y Mayte Gargallo y la canaria María Isabel Pérez, que se estrena como internacional. Esta Copa del Mundo de Marcha, que se disputará en el circuito de Los Cantones, tendrá el añadido importante para los españoles de ganarse una plaza para el Europeo de este verano en Goteborg (Suecia).