Los patrones ibicencos saldaron con buena nota su participación en el Campeonato de Balears de vela en clase Europa y Láser, en donde consiguieron un total de cinco medallas. La mejor clasificación del campeonato correspondió a Joao Pizzuto, del Club Nàutic Sant Antoni, que se proclamó campeón en la clase Láser Radial. Su compañero de equipo Pau Sureda subió un puesto en la tercera y última jornada y acabó en segunda posición.

Por lo que respecta a la clase Láser 4.7, la clasificación no sufrió alteraciones con respecto a la primera y segunda jornada y el título correspondió al menorquín Marc Pons, seguido por el patrón del CN Sant Antoni David Villar. Mientras, Miguel Costa (CNSA) se clasificó en la quinta posición en la general.

Por último, en clase Europa tampoco hubo sorpresas en la jornada de ayer, en la que sólo pudieron disputarse dos mangas debido a que se suspendió la primera por falta de viento. Veith Nicklas e Iván Moreno, ambos del Club Náutico Ibiza, lograron dos medallas más para los pitiusos al quedar en segunda y tercera posición, respectivamente. La ganadora de la categoría fue la también menorquina Aina Gomila.

Para Sebastián Vidal, director del Centro de Tecnificación de vela y técnico del CN Ibiza, el resultado del campeonato «ha sido bastante bueno para nuestros regatistas y, sobre todo, malo para los mallorquines, porque casi todos los primeros puestos nos los hemos repartido entre los participantes de Menorca y los de Eivissa».