REAL MADRID (16+13+20+13): Sonko (4), Bullock (6), Scales (9), Hamilton (4), Reyes (9) -cinco inicial-, Hervelle (7), Rakocevic (19), Gelabale (2), Hernández Sonseca (2) y Fisher (-).
TAU VITORIA (16+15+17+25): Prigioni (10), Hansen (10), Jacobsen (-), Scola (25), David (6) -cinco inicial-, Ukic (3), Erdogan (8), Splitter (11) y Vidal (-).
Àrbitros: García Ortiz, Guirao y Sacristán. Excluyeron por personales a Reyes (m.38).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 11.300 espectadores. .
Efe|MADRID
El Tau Cerámica venció en el Palacio de Vistalegre al Real Madrid por 62-73, gracias a la reacción vitoriana al principio del último cuarto y a los 25 puntos de Scola que frenaron en seco cualquier reacción de Rakocevic (19 puntos) y Bullock (6 puntos) que fueron los únicos que intentaron salvar al Madrid.
La alta velocidad alavesa pasó por encima de un mercancías lleno de desperfectos, un Real Madrid que aún está por pulir. El 2-8 que abrió la contienda terminó en 16-16 pasado el corte de apertura. Prigioni ya había sido sustituido por cometer una pérdida seguida de falta antideportiva. Reyes también, aunque en respuesta a dos personales de ataque fuera de lugar. El equilibrio respondía a los méritos de cada uno con justicia.
En el segundo tramo apareció el manual del buen pívot que el hispano-argentino Luis Scola lleva grabado en los genes. El baskonista clavó seis puntos seguidos dentro de un parcial de 0-11 (21-26 m.17). El cuerpo a cuerpo de ese periodo se llevó por delante al francés Mickael Gelabale y, de nuevo, a Prigioni y a Reyes, que habían vuelto al parqué. A todos ellos les cayó la tercera.
En la reanudación una serie de 11-4 abrió la diferencia más amplia de la tarde (42-35 m.25). Entonces, el campeón de la Copa apretó el acelerador y firmó un 7-13 que cerró el penúltimo asalto 49-48.
Cuando el Madrid creía que le tenía sujeto al Tau, la pareja Prigioni-Scola acompañada de los triples de Erdogan desmontaron a los blancos en el momento preciso (55-65 m.36).
La conmoción desembocó en una racha final desde la última ventaja local (55-53) de 10-20 que los madridistas maquillaron a beneficio de inventario. Ahora llega el Barcelona. Si los blancos quieren ir a la fase final de la Euroliga deben subir el ritmo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.