Xico Tarrés se dirige a los responsables de los clubes, ayer en el Ayuntamiento de Eivissa.

El Patronato Municipal de Deportes destinará un total de 250.697,54 euros para subvencionar a los clubes deportivos de Eivissa que promocionan el Patrimoni de la Humanitat. Estas ayudas, habitualmente otorgadas por el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat, han sido asumidas en esta ocasión por el Ayuntamiento debido a una «falta de acuerdo político dentro del Consorci».

El club que recibe más ayudas es el Bodegas Arzuaga Gasifred, que este año disputa su primera temporada en la División de Plata del fútbol sala español. La entidad percibirá 51.279,06 euros, lo que supone un incremento de más de 25.000 euros con respecto a la pasasa campaña. Otros dos equipos ascendidos la pasada temporada, Rapid, a División de Honor juvenil, y Sa Graduada, a Liga EBA, a pesar de que ambos ya están matemáticamente descendidos, recibirán 35.236,55 y 31.833,23 euros. Otro club que también ha experimentado una fuerte subida en la subvención es el HC Eivissa, que ha pasado de recibir 23.948 a algo más de 30.000 euros. Este año, además, también se han incorporado clubes nuevos, como es el caso del Club Colombòfil Missatger, que percibirá una cantidad de 2.000 euros en ayudas.

Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, y Roque López, concejal de deportes, después de felicitar la labor realizada por los distintos clubes del municipio, fueron los encargados de entregar a los responsables de las entidades las ayudas. Ambos destacaron el gran esfuerzo económico realizado este año, en el que se ha pasado de los 138.956 de 2005 a los 250.697,54 del actual. Roque López también criticó la falta de acuerdo con el Govern y el Consell Insular en el tema de las subvenciones, «mientras que el Ayuntamiento sí demuestra que apuesta por el deporte».