Miguel Fernández, con absoluta autoridad, se proclamó ayer campeón de Balears de duatlón en la prueba disputada ayer en Can Misses (Eivissa). El corredor del Triatló Santa Eulària aprovechó la ausencia de Miguel Capó, el eterno favorito, para hacerse con el título y revalidar el primer puesto conseguido en el año 2003. El júnior Miguel Àngel Fidalgo (SN-Sport Marketing) fue segundo en la general, demostrando que tiene un gran futuro en este deporte, y Daniel González, también del Triatló Santa Eulària, llegó en tercer lugar.

La prueba, en la que participaron un total de 65 corredores en las distintas categorías, fue dominada de principio a fin por Miguel Fernández. El dorsal número uno ya se puso en primer lugar en la carrera a pie de 5 kilómetros que abría la competición, pero su ventaja ya era considerable en la bicicleta, en la que los participantes debían realizar 20 kilómetros a un circuito habilitado en el exterior de la pista de atletismo de Can Misses. Los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie fueron un auténtico paseo para Fernández, que llegó a la meta con un tiempo de 56 minutos y 58 segundos.

Más disputada estaba la lucha por el segundo y tercer puesto. Fidalgo, González y Muñoz aparcaron las bicicletas casi al mismo tiempo para afrontar muy igualados los últimos 2,5 kilómetros. Muñoz no pudo con el ritmo de los dos primeros y se quedó descolgado, por lo que la lucha era entre el mallorquín y el ibicenco. No obstante, Fidalgo apretó en los últimos metros para escaparse de su rival y llegar a la meta casi 30 segundos después que el campeón (57'31"), mientras que González llegó poco después (57'38").

Por equipos, el ganador fue el SN-Sport Marketing de Mallorca (2h54'12), quedando segundo el Triatló Santa Eulària (2h54'45").