I.M.
Un lugar estupendo para preparar la temporada por sus tranquilas carreteras y sus abundantes puertos de dureza moderada. Así se puede resumir la opinión de corredores, técnicos y dirigentes del Diputación de León, el equipo ciclista presentado ayer en Cas Serres, sobre Eivissa. El Consell Insular es uno de los patrocinadores de este equipo amateur, que portará durante toda la temporada el logo promocional de la isla con el objetivo de darse a conocer por los lugares donde compitan a la vez que intentan captar la atención de los amantes de este deporte. El acuerdo, al que se ha llegado gracias a la fundación Laciana, permite además que los ciclistas pitiusos que destaquen puedan formar parte de uno de los equipos punteros de la categoría. Andrés Romero, formado en el Club Ciclista Santa Eulària, y Joan Prats Bonet, procedende del Club Ciclista Sant Antoni y campeón de Eivissa, son los dos corredores pitiusos con los que el Diputación de León cuenta en sus filas. «Estoy muy contento de formar parte de este equipo, en el que hay mucho compañerismo, y en el que espero prepararme para conseguir el sueño de ser profesional», señaló Romero. Por su parte, Joan Prats reconoció que su objetivo es sobre todo aprender der todo lo posible.

El equipo contará con un maillot distinto para las pruebas de carácter internacional, en el que Ibiza y Formentera tendrá más presencia.

Saúl Nieto, Martin Nyman, José Arenas González, Andrés CárdenasJavier Vega, Pablo José Talaván, Joan Prats Boned, Enrique Díaz Rubio, José Manuel Carballo, Camiel Denis, Diego Suárez, Andrés Romero González, Pol Nabben, Roberto Jesús Mayerna, Lucas Sebastián y Samuel Ruiperez son los integrantes de un equipo que cuenta con grandes posibilidades de hacerse con victorias esta temporada, aunque su principal objetivo es hacer un buen papel en la Vuelta a Mallorca.

El vídeo promocional del equipo, que fue también presentado ayer, está rodado en Eivissa y en Formentera. Con él se espera que los aficionados al ciclismo descubran las posibilidades que ambas islas ofrecen a la hora de practicar este deporte, además de dar a conocer otras caras de las Pitiüses aún desconocidas en otros países: «Cuando dije a mis amigos que venía a Eivissa me preguntaron que para qué iba a traer la bicicleta», dijo el holandés Nyman,