Mario Avellaneda, corredor del Club Atletisme Pitiús, no pudo pasar del 16º puesto en los 50 kilómetros del Campeonato de España de Marcha celebrado ayer en León. El intenso frío bajo el que se desarrolló la prueba, con nieve incluso en algunos tramos, mermó bastante las posibilidades de un atleta que obtiene mejores resultados cuando las temperaturas son más altas.

Pero Avellaneda no era el único representante pitiuso en la competición. También compareció Eva María Tur, del CA Sa Raval, que llegó en la 13ª posición de la modalidad 10 kilómetros marcha categoría juvenil, con una marca de 59:09.

Mikel Odriozola se proclamó campeón de España de Marcha en Ruta con un tiempo de 3h.53:04 por delante de Juan Manuel Molina y de José Alejandro Cambil, meintras que Jesús Angel García Bragado quedó fuera del podio en una prueba disputado con intenso frío y fuerte viento. Las dos primeras plazas conseguidas por Odriozola y Molina les abren las puertas para participar en la próxima Copa del Mundo que se disputará los días 12 y 13 de mayo en La Coruña, aunque el segundo ya tenía la plaza garantizada por lo que José Alejandro Cambil también formará parte de la selección española.