G. López/C. Vidal
Nuevo éxito del kárate pitiuso. Irene Colomar y Cristina Ferrer se colgaron sendas medallas de oro en competición individual, mientras que Colomar logró además el bronce por equipos con Balears, en el Campeoanto de España de kárate cadete y júnior masculino y femenino de selecciones territoriales que se disputó este fin de semana en Àvila. Lidia Martínez, José Roig y Roberto Puche también acariciaron el podio, aunque finalmente tuvieron que conformarse con la cuarta posición. Con estos resultados más dos preseas más a nivel individual, Balears acabó en sexta posición en el medallero general que dominó Madrid, seguido de Asturias y Andalucía.

Las chicas fueron las más prolijas en cuanto a la consecución de preseas, ya que fueron las únicas que pudieron colgarse algún metal en la jornada del sábado. Por su parte, la participación balear en hombres no corrió la misma suerte y se quedó sin ningún lugar en el cajón, ya que cayeron en semifinales y acabaron en cuarta posición.

Balears consiguió el bronce en la lucha por equipos en la modalidad de Kumite femenino. Las karatecas que conformaban este conjunto fueron: Susana Casasnovas (Gimnasio Mota de Palma); Irene Colomar (SAMYD de Eivissa), Noelia Marqués (Gimnasio Mota de Palma); y Sara Morey (Gimnasio Hugo Kan de Palma). En el apartado individual en la modalidad de Kumite, los máximos entorchados fueron para la ibicenca del SAMYD Cristina Ferrer, oro en -57 Kg cadete; y su compañera de club, Irene Colomar, oro en +60 kg júnior; además, también en cadete, María Jaume, del Gimnasio Campos de Palma, fue bronce en -51 kg; Susana Casasnovas cerró el cupo de medallas con un bronce en -53 kg de Kumite júnior. «Es un éxito sin precedentes para Eivissa. Irene Colomar siempre sale con posibilidades de ganar, mientras que Cristina Ferrer ha demostrado su gran proyección. El año pasado fue tercera y este año ha quedado campeona», afirmó Fernando Pérez, delegado insular de kárate y responsable del centro de tecnificación.