Los disfraces dieron un colorido especial a una prueba que va a más. Foto: MARCO TORRES

La Marcha Cicloturista Popular de es Porquet batió ayer todos los récords de participación y superó el de 2004 en más de 215 personas. En la edición del pasado año participaron 785 personas, mientras que en la edición de este año la organización confirmó que hubo más de mil ciclistas recorriendo las calles de Sant Antoni.

Hacia las once y media de la mañana se reunieron los participantes, algunos de ellos disfrazados, en el Passeig de ses Fonts para iniciar la marcha que tras recorrer el paseo dos veces subió hasta la calle Madrid, por la que llegó a la ronda de cala Gració antes de bajar por el nuevo cinturón de ronda.

Entre los que decidieron disfrazarse destacaron una pareja de motoristas, que resultaron vencedoras en la categoría de adultos; un caballo, vencedor en la categoría infantil; una japonesa en la mini cursa, y un premio especial para el dorsal 507, que disputó las dos pruebas, la de los pequeños y la grande.

Además de los ganadores hubo dos auténticos 'porquets' que iban en su bici, incluso con una bandeja con comida; también participaron tres amigos disfrazados como el popular personaje Wally, a los que hubo que buscar entre los 1.000 participantes. Mariposas doradas, con más aspecto de burbujita de Freixenet que de mariposa o indígenas centroamericanos.

Además de los disfrazados, destacaron otros participantes por su tipo de vehículo. Desde un matrimonio que hizo gala de bicis 'chopper' a un clásico tándem, y otro no tan clásico, que conectó la bici de su hijo a la suya, dejando la rueda delantera del pequeño suspendida en el aire.

Toda la marcha se desarrolló en un ambiente festivo con la policía y servicios médicos abriendo y cerrando el recorrido y hasta un servicio técnico para las averías.