EIVISSA BÀSQUET 73
GRUPOTEL.COM MURO 87

EIVISSA BÀSQUET (16+22+17+19): Torres (2), Pascual (19), Vázquez (11), Kelly (9), Cela (4) -cinco inicial- Sevillano (0), Rosa (2), Moreno (13), Domenech (0), López (2) y De la Osa (11).

GRUPOTEL.COM MURO (29+17+20+21): Callejo (4), Pampín (4), Alonso (18), Jiménez (28), Cañellas (18) -cinco inicial- Vila (8), Ramis (0), Benz (6) y Sanemeterio (1).

Àrbitros: Avilés y Soler

Incidencias: 250 espectadores.

Naia Fernández

El líder del grupo C de la Liga EBA pasó por Es Pratet y demostró porqué es el mejor de la competición con unos escelentes porcentajes en tiros de dos (73%) y tres puntos (65%) ante un Eivissa Bàsquet que sólo cedió en los minutos finales.

Los comienzos no fueron nada esperanzadores. Tras colocarse 6-6 el Grupotel.com Muro endosó un parcial de 2-19 con el excelente Pablo Jiménez bombardeandoa base de triples el aro ibicenco. Abierta la brecha el técnico visitante comenzó las rotaciones y sentó al cerebro del equipo el base Sergio Alonso. Esta situación la aprovecharon los locales para recortar distancias gracias a la aparición en cancha de jugadores mas explosivos como Jorge Rosa y el debutante Lluis de la Osa. El cuarto acabó 16-29.

Mucho tenía que mejorar el Eivissa Bàsquet para meterse en el partido y poco a poco Oliete fue cambiando la dinámica poniendo en cancha a Torres, De la Osa y López, que apretaron en defensa y recuperaron balones que les servía para lanzar sencillos contraataques. Esto sumado al acierto de Pascual sirvió para que a falta de cinco minutos para llegar al descanso el marcador reflejara un ilusonante 30-33.

Para frenar a los pitiusos el entrenador del Muro, Javi Sastre, volvió a meter en cancha a Alonso y Jiménez que con tres triples aumentaron de nuevo la ventaja al 38-46 del descanso.

Kelly, que acumulaba tres faltas personales para encarar la segunda mitad, fue el encargado de liderar a los suyos en la reanudación. Con 46-48 (min 23), Pascual realizó una bandeja que Cela trató de palmear, pero el balón se salió y a partir de entonces un monólogo de Jiménez con 12 puntos consecutivos (la defensa mixta de Sa Graduada sobre él no funcionó) llevó el encuentro a unas ventajas visitantes de diez puntos que ya se antojarían insalvables .

El técnico del Eivissa Bàsquet, José Luis Oliete se rindió ante la el acierto de su rival y nada que reporchar a los suyos: «H an estado muy acertados en el tiro exterior, con un porcentaje de triples salvaje, por lo que haber recibido tantos puntos no es justo puesto que la gente ha trabajado muy bien atrás».

Para Oliete otra clave ha sido que «cada vez nos acercamos en el marcador, nuestra ansia nos ha podido».