COLLERENSE: Mario (*); Lladó (*), Carlos (*), Roque (**), Àngel (*) (Pablo (*), min. 78); Carlos Ruiz (**), Eddie (*), Camacho (*) (Cabanellas (*), min. 75), Raúl (*) (Xisco (*), min. 71); Roberto (**); y Loren (*).
PEÑA DEPORTIVA: Rivas (**); Manolo Aparicio (*), Villodre (**), Vallori (**), Rubén Castro (**) (Íñigo (s.c.), min. 89); Salazar (**), Xicu (**); Tino (**) Emilio (*), min. 75), Rueda (*), Guarte (-); y Rodrigo (**) (Maline (*), min. 64).
Goles: 0-1, minuto 46, Vallori. 0-2, minuto 55, Tino.
Àrbitro: Bosch Marqués (*). Expulsó por doble cartulina a Guarte en el minuto 58. Amonestó a Àngel, Loren, Rubén Castro y Emilio.
Incidencias: Municipal de Sant Jordi. Menos de 100 espectadores.
Carlos Vidal
La Peña empezó con buen pie la segunda vuelta de la competición. El conjunto ibicenco superó al Collerense por 0-2, rompió la racha de tres derrotas consecutivas a domicilio y se consolida en la cuarta posición de la tabla. Todo ello a pesar de jugar con un hombre menos por expulsión de Guarte en el minuto 58 y tener que adaptarse al terreno de juego de tierra batida del Municipal de Sant Jordi, el único campo de estas características en el grupo balear de Tercera.
El equipo que dirige Paco Marín resolvió el encuentro en la segunda mitad. Hasta entonces, la Peña apenas había dado sensación de peligro, aunque Rodrigo, que debutaba como titular, se mostró activo en ataque. Las mejores ocasiones de estos primeros 45 minutos fueron para el Collerense. Sobre todo en un cabezazo de Roberto en el minuto 28 que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Rivas, que tuvo una actuación destacada en su estreno liguero. En el minuto 42 llegó la mejor ocasión de la Peña en el primer tiempo, en una serie de rechaces dentro del área pequeña que acabó con un flojo remate de cabeza de Rodrigo, que el central Roque sacó casi en la misma línea de gol.
Todo cambió en la segunda parte. La Peña salió en tromba y sólo tardó 10 minutos en sentenciar el choque. El central Vallori, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de la reanudación, batió a Mario en un remate casi acrobático tras un centro hacia atrás de cabeza de Rodrigo. Nueve minutos después fue el extremo valenciano Tino quien, desde el vértice del área, disparó cruzado para conseguir el segundo tanto de la Peña. Sólo la expulsión por doble cartulina de Guarte en el minuto 58 puso en peligro la victoria visitante, aunque los ibicencos se mostraron muy seguros en defensa y no dieron opciones en ataque al Collerense.
Esta victoria no permite a la Peña subir ningún puesto en la clasificación, aunque le acerca cada vez más a los primeros puestos. Las derrotas de Ferriolense, el sábado ante el Poblense (1-0), y la del Sporting Mahonés, ayer ante el Manacor (1-2), acortan las distancias, aunque el gran beneficiado de la jornada fue el Mallorca B, nuevo líder de la competición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.